miércoles, 3 de junio de 2009

Noches de guardar- Teresa Guarneros

Hoy sí
debo explicar mi soledad.
Mi envidia de no ser como las plantas
o la ardilla que pronto encuentra su refugio.
Hoy sí me reconozco
espulsada de la escuela
por imaginar que la maestra era un pájaro
y digo
que aprendí mitos antes que palabras
que salí a mirar el mundo pero no aprendí idiomas
y que olvidé el suave tacto del amor
entre ásperos gritos de hormigas.
Que fui nombrada al conjuro de mis deseos
revelándome ajena
por eso
ahora canto entre el pavor de signos y videncias
ante el derrumbamiento de mi sombra
y mis palabras carcomidas
mientras el sol reverbera
las voces se entrelazan a lo lejos
y una sentencia cae
aniquilndo los poros del día
Tengo la cabeza llena de pájaros
que sorprsivamente vuelan a la cabeza de los demás.


Los días suicidas. Noches de guardar- DEMAC. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario