viernes, 31 de julio de 2009

Señora- Paulina Movsichoff

Esta vez quiero hablarte
como cuando era niña
y ahuyentabas los miedos de la noche
como cuando me colocabas
el delantal y el beso
y eras coraza y magia
el pan infatigable de las horas

Mamá
yo he ido viendo
cómo te ocnversaba la ternura
los lugares más hijos
los abrazos más alas
Cómo te iba llenando de ramas y paciencia
hasta ponerte el corazón a punto
Una vez muchas veces
la soledad se te subió a los ojos
y tus manos tantearon la derrota
Peo vos le opusiste caparzazón de días
silueta de mañanas
y no pudo vencerte

Ahora te paseas en mi jardín de ausencias
por la espiga que anhelo y me equivoca
por la ola que esquivo y que me inunda
Los años han pasado
Quizá ya estés sintiendo su llama dolorida
En esa larga uta yo me busco
y me encuentro
Yo me encuentro
y te busco


Onírisis- Torres Agüero Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario